martes, 30 de septiembre de 2008

La Iglesia como Misterio

1. Explica que significa que la Iglesia es. a) Pueblo de Dios. Al igual que Dios tuvo su pueblo, el pueblo de Israel, en el Antiguo Testamento, la iglesia es, una vez que Cristo ha venido a la tierra. b) Cuerpo Mistico de Cristo. En la Iglesia, jesucristo vive en todos los que se han unido a el por el bautismo. Esta realidad sobrenatural abarca tanto a losmiembros de la iglesia como los santos y santas que estan en el cielo. Por eso a la iglesia s ele denomina cuerpo mistico de Cristo. c) Templo del Espiritu Santo. Es la iglesia la que le da vida y fecundidad a las personas mediante la comunion. d) Comunion. union intima de los creyentes con Cristo y de estos entre si y con los santos del cielo.
e) Misterio. la iglesia es un misterio, pues, al tener su origen en el misterio de la Trinidad y en su plan de salvacion para los seres humanos.
f) Sacramento Universal de Salvacion. por la iglesia, Dios se comunica con nosotros al igual que el con nosotros por eso se llama Sacramento Universal de Salvacion.
2. Haz un esquema en el que se recojan en dos columnas.
Elementos humanos y visibles de la Iglesia.